Gracias a tod@s. Gracias Azucena ♥

¿Cuántas veces al día decimos “gracias”?

Seguramente muchas porque nos educaron muy bien.

Si alguien nos cede el paso, si nos dan una indicación en la calle, a la tendera que nos vende el pan, a nuestros hijos cuando nos traen algo que les pedimos.

Pero ¿y esas otras gracias? ¿Esas que se dan desde el fondo del alma  y que va más allá  de una simple fórmula de cortesía?
Dice el refrán:

“Es de bien nacidos, ser agradecido”

Así que quiero agradecer a todas las asistentes a mis talleres  su confianza, sus  testimonios, públicos o privados, sus ánimos a seguir con este trabajo porque en muchos casos ha supuesto un antes y un después en muchos aspectos. Agradecer que lo recomienden a sus amigas, que lo compartan en sus blogs y redes sociales, que hagan boca a boca… porque al final eso hace que yo pueda dedicarme a ellos. A que sigan creciendo en contenidos y a presentarlos de una forma amena, divertida, interesante y  práctica.

Este post es para tod@s vosotr@s (que también hay algún hombre 😉 ), pero especialmente para una persona.

En esta ocasión voy a agradecerle personalmente a Azucena Caballero su gran generosidad.
Much@s la conocéis. Es la persona al frente de Educarpetas y de otros proyectos de éxito como la Pedagogía Blanca y Mujeres Empoderadas.

Es coaching de muchas mujeres a las que conozco y quiero. Ha ayudado a lanzar, enfocar  y mejorar las carreras de personas con grandes talentos.

Y yo, no soy clienta suya.

Y aún así siempre ha sido una persona generosa en extremo conmigo. Me ha demostrado cariño y confianza. Pagó mi taller, lo hizo, lo recomendó y sigue recomendando. Fue de las primeras en mandarme su testimonio y en recomendarme que pusiera ese apartado en mi web.

En un medio donde parece que hay que dar todo gratis o cobrar cada palabra, algunas intentamos que el sentido común prime en nuestras vidas.
Una frase de Azucena que repetimos mucho es: “si no es tu clienta ni tu amiga, ignórala”. Y tiene razón.
Yo no era su clienta, pero me ha demostrado ser muy buena amiga.

Al final nuestros caminos se entrecruzan y el equipo de formación Continuum, quisimos que nuestras alumnas pertenecieran a su comunidad Educarpetas, ella quiso hacer mi taller y dejarse asesorar por mi . Y de nuestra relación surgen cosas tan interesantes como estas.

Tras un tiempo del taller y una vez implementados algunos consejos, Azucena me regala este nuevo testimonio que os comparto:

” Darme el permiso para realizar el taller “Sácate Partido” con Nohemi Hervada y tomármelo en serio e ir implementando pequeños cambios cotidianos en mis rutinas para incluir el cuidado de mi piel, mi aspecto, mi ropa, etc, ha sido uno de los factores determinantes para profundizar en mi autoconocimiento, fomentar mi autoconfianza y sentirme mejor conmigo a misma a niveles muy distintos. Los cambios positivos han sido múltiples, desde mi imagen profesional, hasta la percepción de mí que tengo yo misma. Nohemí en sus talleres no solo da herramientas prácticas para que cuides tu exterior, si no que sobretodo te da pautas y conocimientos que te ayudan a cuidar tu interior, a empoderarte y a embellecerte desde dentro, desde donde nace la auténtica belleza.
Recomiendo a cualquier mujer que desee tener el control de su vida en todas sus facetas que aproveche la sabiduría de Nohemi y que se apunte a un taller, porque es verdaderamente transformador y mejora tu vida.”

Azucena Caballero.