I Love Me de Rebeca López-Kisikosas

Hoy acaba oficialmente el taller que empezó hace un mes.

Hoy he llorado emocionada oyendo el último comentario de Rebeca a mi trabajo en este taller.

Como ella misma me ha dicho, yo llevo ya un par de años haciendo un trabajo propio con el tema de la imagen propia, el reconocimiento y la aceptación. Fruto de ese trabajo son 2 de mis talleres de más éxito , sobre todo el “Sácate Partido”.

Decir que recomiendo a todas las mujeres emprender este viaje de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro es poco. Lo recomiendo a todo el mundo, pero las mujeres llevamos la carga añadida de estar expuestas por nuestra imagen desde niñas.

Y vivimos en un mundo que sigue creándonos expectativas irreales de cómo ser para triunfar, para gustar, para ser amada.
No voy a descubrir  la pólvora diciendo que todo eso es mentira. Aunque es cierto que sí influye. Pero no en que triunfemos, gustemos o nos quieran. Influye en nosotras, en nuestra percepción, en nuestro estado de ánimo, y eso sí es clave para influir en los demás en uno u otro sentido.

Ayer me despedía del taller en mi muro de Facebook  con estas palabras :

Esta es la última foto que subo en este mes de taller I Love Me con Rebeca López de Kisikosas
Gracias por esta oportunidad de mostrar todas mis caras. Por darme una excusa para jugar a ser otras mujeres.
Gracias por la inspiración y gracias a quienes me animáis, y veis en mis fotos algo más que los fallos técnicos y fondos mal escogidos, los desencuadres, los cortes raros…
Gracias por cada palabra bonita que me dedicáis.

Este 365 que intentaré completar va por toD@s vosotr@s.
Recordad:
I Love You porque I Love Me

Serie "alegría" por Nohemí Hervada

He descubierto gracias a este taller una nueva forma de expresión, y al final, creo que lo que me apasiona en esta  vida es eso: COMUNICAR.
por eso escribo, por eso doy clases, por eso continúo con un grupo para madres y padres, por eso grabo vídeos, y por eso hago fotos.
Ojalá pueda dedicar un rato cada semana para mantener esa pasión que acaba de empezar. Y que queráis acompañarme.
Para mí ha sido un viaje corto pero intenso, con un mundo ante mi para aprender, y esa es mi otra gran pasión: APRENDER.
Sé que volveré locos a mis amig@s fotógraf@s haciéndoles preguntas… porque me apetece saber más, comprender los porqués y los cómos de este bonito mundo.

Gracias a Rebeca y a mis compañeras de taller por ser una fuente de inspiración constante, por animarme a mejorar y a crecer en expresión y técnica.
Gracias a Vanesa y a Sabina que me prestaron sus cámaras para empezar en este viaje.
Como dije antes, gracias a quienes me acompañáis, a quienes comentáis mis fotos, a quienes me dais críticas con consejos para mejorar, trucos y tips…

Sobre todo gracias si eres esa persona que me inspira una foto… una emoción.
Mis últimas fotos del taller fueron de “Alegría”... no se me ocurre una emoción mejor para despedirme de este camino que no acaba aquí, que solo se bifurca hacia otros lugares.
I Love You