Por IOANA ♥

Quienes me seguís en el blog Mimos y Teta quizás recordáis esta entrada:

“Eso siempre le pasa a otras…¿o no?”

Hoy empezaba el juicio al asesino de Ioana, que por si no lo sabéis era hermana de mi cuñada.
Vivo muy lejos, así que no he podido acompañarla a ella y a mi hermano, así que veo la noticia de la TV por internet  y me pongo enferma.

Me pongo mala por ver a mi hermano lleno de dolor y rabia, porque este hombre mató a su mujer, dejó huérfanos a dos niños y a una familia llorando algo que nunca van a recuperar.

Porque además este hombre tiene la poca vergüenza de poner pegas a que los abuelos maternos tengan la custodia de los niños.

Y Me pongo mala cuando oigo que dicen que no fue premeditado y que  piden que sea homicidio y no asesinato.

Sé que es trabajo de la defensa buscar “lo mejor” para su cliente, pero creo que es trabajo de toda la sociedad pedir justicia y decir  BASTA.

Como comenté en mi artículo, nunca creemos que esto nos puede pasar, no a nosotras, no a nuestras hermanas, madres, amigas… pero pasa, sigue pasando.

Cuando trabajo con mujeres para que entiendan que no podemos permitir faltas de respeto, no es vano, ni frívolo, ni una moda.

Las mujeres siguen muriendo  a manos de hombres

a quienes ellas mismas abren las puertas

Empoderarse es algo más que una moda o un slogan. Es un cambio de actitud, en cosas pequeñas y en cosas grandes. Quien aprende a pararle los pies a alguien que cree tener autoridad sobre ella aprende a posicionarse, a no permitir NUNCA que le falten al respeto. A saber cuándo se cruza la linea que muestra que esa persona va a seguir atropellándote.
Quien te falta al respeto una vez lo hará más.

 

Trabajemos por mostrar a nuestras hijas, hijos, hermanas, hermanos, que no hay que tolerar NUNCA que nos falten al respeto, EN NADA.

Un “NO” a tiempo, puede ser la diferencia

Para Ioana es tarde… las demás estamos a tiempo.

No te olvidamos Ioana

Si conoces alguna mujer en situación de riesgo que creas que le puede ayudar hacer el taller conmigo dile que me escriba o me llame, aunque no pueda pagarlo.

nohemihervada@gmail.com