Fringe

Un universo paralelo

¿Nunca habéis soñado con los universos paralelos?
No sé si conocéis la serie Fringe (solo por ver a Joshua Jackson merece la pena 🙂 ), pero en ella toda la trama se conjuga esta idea de un mundo paralelo con otra versión de nosotros mismos.
No estaría mal. Sobretodo si conoces a alguien que estás seguro  podría ser mucho más en tu vida, solo si las circunstancias fueran otras.
“Otras vidas”, “otras posibilidades”, “otros escenarios”, “otras oportunidades”… al final la vida son elecciones, que nos alejan de unas opciones y nos llevan a otras.
A veces hay decisiones que nos atan y no empujan en una dirección única, aunque en el fondo queramos ir en la opuesta.
No sirve de mucho fantasear con ello, porque tampoco nadie nos garantiza que escoger el otro camino en la encrucijada nos vaya a hacer más felices.
LA felicidad está en el camino, no en la meta, dicen.
La cuestión es que a veces el camino ya se nos antoja insoportable,  pero nos da más miedo perder la insoportable comodidad que lanzarnos a explorar posibles felicidades  que nadie garantiza.
Como diría una amiga mía, nos la pasamos viviendo en el pasado o en el futuro… y no hay pasado ni futuro, solo hay presente.
Mi presente hoy quizás sea mejorable, pero es real. Decidí,  arriesgué, acepté el pago por ello, me responsabilizo de mis actos… No sé si mañana seré más feliz que hoy, sé que si no hubiera decidido en ese momento tomar el camino difícil  hoy no estaría aquí.
Quizás me habría ahorrado algún que otro sufrimiento, a mi y a otros… pero habría provocado otros seguramente mayores.
No sé si haya otra Nohemí , como las 2 Olivias, en ese mundo paralelo  viviendo una vida más feliz por haber tomado la otra decisión.

2 olivias-fringe
Pero a veces, solo a veces, no puedo evitar caer en el colmo de lo irreal que es vivir , ya no en el futuro que no es real, sino en el futuro irreal  alternativo.
Estoy muy mal de lo mío sí…
Y hoy, solo hoy me digo:

“In another life I would be your girl
We keep all our promises, be us against the world
And in another life, I would make you stay
So I don’t have to say you were the one that got away”