¿Y a ti? ¿Te alegran la vida?

Tienes alguien en tu vida que te alegra? Es alguien que creías que habías perdido? O que pensaste que se alejó porque estaba mejor sin ti?

Hay personas que se cruzan en la vida y que nos acompañan.

A veces  caminan con nosotros un tiempo, a veces su camino se desvía del nuestro y les “perdemos”.

Algunos desaparecen para siempre, pero a otros les volvemos a encontrar. Y  da igual si se quedan un tramo o el camino entero. Porque ya no piensas en metas o en destinos. Porque has aprendido a disfrutar el trayecto. Porque si algo sabes ahora es que los planes no sirven de mucho cuando hablamos de personas, de relaciones, de sentimientos y de emociones. Porque nadie te puede asegurar nada. Porque tú misma juraste una vez lo de “para siempre” y mira… fuiste incapaz de cumplirlo. ¿Cómo se lo vas a pedir al otro?
Así que ahora vives más en el presente y le concedes a esas personas que quieres la libertad de que decidan si se quedan o se van. Sabiendo que si hay cariño siempre estarán de un modo u otro.

Si te quieren bien, volverán a ti de un modo u otro. Cuando sus propias emociones se lo permitan.

Porque cada uno sabe lo que puede o no puede dar o hacer en cada momento. Hoy lo sé.

Y también sé que a veces lo que parece  un abandono, no es sino una muestra de amor. No sé si del tipo que una cree, pero sí amor en el sentido de buscar el bienestar, el propio y el del otro. Porque nadie puede querer bien sufriendo. Y si dos personas sufren por ir en un mismo camino, quizás lo sabio es separarse.  Manteniendo el cariño y algo más si lo hay… pero evitando el dolor.

A veces con el tiempo y algo más de control sobre las emociones propias estamos mejor dispuestos a reintentarlo. O si no, al menos, a hacerle saber al otro que es especial, que le queremos del modo que sea, y de decirle con honestidad que a veces ese cariño significa estar y otras es alejarse.

No sé si todo esto tiene mucho sentido para vosotros… da igual… este post no es para todos… es solo para una persona. Para alguien que creí que había perdido, para alguien que se alejó cuando mi visión estaba algo nublada y creí que era por mí, por algo que yo había hecho o dejado de hacer.

Hoy sé que no. Hoy sé que hay amores que perduran… aunque cambien de forma o de modo de expresarse. Hoy sé que quien fue especial, si no te trató mal, siempre lo será.

Hoy sé que hay alguien en este mundo que me guarda en su corazón… en un rinconcito de luz… como el que él tiene en el mío.

Y a esto también voy a ponerle banda sonora ♥